Objetivos

1. Pretensión: La creación de la plataforma reivindicativa tiene como intención hacer legar a todos los Ayuntamientos a nivel Nacional las reivindicaciones de todos los militares y familias afectadas por una legislatura INCONSTITUCIONAL.

2. Reivindicaciones: Las reivindicaciones básicas que aquí se formulan son las siguientes:

- La derogación del Real Decreto 474/1987 que adscribe a la escala de Tropa y Marinería como Personal EVENTUAL. Toda una escala (70.000) contratada como EVENTUALES, algo Ilegal e Inconstitucional.

- Solicitar, con la derogación del Real Decreto, la ANULACIÓN de la ley 08/2006 y que puedan adscribirnos a la ley, ya existente, de Carrera Militar 39/2007. Evitando así, una nueva ley donde exista la Temporalidad (Eventuales), la discriminación salarial, las limitaciones de edad (sólo la correspondiente por jubilación).

- Reivindicar cualquier tipo de DISCRIMINACIÓN, ya sea; Género, Cultural, Limitaciones Física (producida por exceso de trabajo), etc.

- Conseguir retribuciones justas ante cualquier situación por motivos de Discapacidad. Y toda aquellas reivindicaciones que por injusticia no se vea en el cumplimiento dentro del
ámbito de las Fuerzas Armadas.

Especificaciones

A estos problemas generales, añadiremos un Documento explicativo, donde detallamos el principal problema que lleva a la escala de Tropa y Marinería a NO tener un Derecho Laboral a causa del Real Decreto 474/1987 donde existe precariedad laboral, salarial y familiar, haciéndose la situación INSOSTENIBLE para los Militares y familiares. #derogacionRD474.

Observaciones

1. Esta Plataforma Reivindicativa es Independiente. Significando esto que será gestionada por los miembros que la compongan, garantizando su libertad de actuación y gestión.

2. Podremos tener una unidad de apoyo con asociaciones para trabajar conjuntamente en Pro de dicha situación sin ningún tipo de ánimo de lucro.

3. Siempre en disposición del diálogo, a hacer presencia principal y de apoyo en Concentraciones en Pro de la situación Militar y familiar, a llegar a donde, por limitaciones, las asociaciones no pueden, a dar a conocer, social y políticamente la situación insostenible de los Militares y familiares y todo aquello que esté en nuestra mano.

4. #derogaciónRD474.