Noticias de la Plataforma


02/08/2018

 

Reunión de la Plataforma con el Eurodiputado de Defensa de IU.

La presidenta de la Plataforma #RD474 Doña Nuria Oviedo Márquez, junto a su Delegada por Almería y contando con el apoyo de la Asociación Profesional de la Unión de Militares de Tropa (UMT), se han reunido en el día de hoy con el Sr. Eurodiputado D. Javier Couso Permuy con el fin de exponerle el problema de la temporalidad en las Fuerzas Armadas con respecto a la Tropa y Marinería, así como a los Militares de Complementos con su adscripción al Real Decreto 474/1987 del Ministerio de Empleo y de la Seguridad Social.

D. Javier Couso a comprendido la situación de este colectivo, entiende que no sólo es Inconstitucional, sino que según el Acuerdo Marco de la Unión Europea 70/1999, ya existe condena a España por la temporalidad, con los costes que conlleva a España. Como conocedor de la situación acaecida, va a realizar las gestiones pertinentes, así como a reunirse con el Presidente de Euromil (Asociaciones Militares Europa). La finalidad será abrir un debate Europeo sobre la situación del modelo laboral de la Escala de Tropa y Marinería en España.

 

En este caso, ha invitado a nuestras representantes a acudir a Bruselas, para exponer nuestra Tesis sobre la derogación del Real Decreto 474/1987 que da la temporalidad por adscribir a toda la Escala de Tropa y Marinería como personal Eventual.

 

D. Javier Couso nos ha mostrado todo su apoyo, así como nos ha brindado toda su ayuda en nuestra lucha, solicitándonos las herramientas necesarias para trabajar de forma conjunta a partir de septiembre, además de poner nuestra disposición tanto su implicación como Eurodiputado de Defensa por su partido de IU, nos organizará una futura reunión con el Diputado D. Miguel Ángel Bustamante Martín también por IU.

Con todo lo acontecido, nos encontramos trabajando de forma exhaustiva para llevar la situación de los militares de Tropa y de Complemento al Parlamento Europeo y que por fin, se nos oiga y se actúe seriamente sobre la precariedad laboral de la Tropa y Marinería, así como de los militares de Complemento desde Europa. Ya que nuestro Estado Español hace oídos sordos frente a la frustración e indignación de todos los afectados y sus familias

Si quieres unirte a nuestra lucha de forma anónima...

Comenta la noticia:

Comentarios: 0